El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, celebró este jueves la decisión de la Cámara de Diputados de mantener el veto a la Ley de Financiamiento Universitario y aseguró que "hoy es un día histórico".
"Se votó terminar con el ostracismo de la vieja política, y se reforzó el rumbo de la transparencia y el orden económico que nos va a sacar de la decadencia populista", afirmó Caputo, en su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter).
Cómo votaron los diputados tucumanos el veto a la Ley de Financiamiento UniversitarioMilei y una nueva victoria en el Congreso
En una sesión llena de cruces, el Gobierno de Javier Milei logró que la Cámara de Diputados sostenga el veto del Presidente a la Ley de Financiamiento Universitario. La votación terminó con 160 votos a favor y 84 votos negativos. Además, hubo 5 abstenciones.
Así, la oposición no consiguió reunir los votos para insistir con la normativa que otorgaba fondos para los centros de estudio. El PRO y sectores dialoguistas, además de La Libertad Avanza, respaldaron el veto de Milei, mientras que Unión por la Patria, la izquierda, gran parte de la UCR y la Coalición Cívica lideraron a la oposición.
Los parlamentarios Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández del Bloque Independencia, que responde al gobernador Osvaldo Jaldo, rechazaron el proyecto original impulsado por la Unión Cívica Radical (UCR); lo mismo hicieron Mariano Campero, Gerardo Huesen (Fuerza Republicana) y Paula Omodeo (CREO).
En contra del veto votaron los diputados Carlos Cisneros (Unión por la Patria), Pablo Yedlin (Unión por la Patria) y Roberto Sánchez (Unión Cívica Radical).